Configurar cliente FTP, acceso a cuenta Acens

Volvemos con un nuevo manual rescatado de mi antigua página Web. Como en anteriores ocasiones, fue escrito en 2008 por lo que es posible que el procedimiento haya cambiado.

Actualmente mi página personal ya no está alojada en Acens, aunque supongo que los pasos para configurar el FTP sigan siendo los mismos. Comenzamos.

Hola, mi dirección personal (dafero) se encuentra alojada en un servidor de la empresa Acens.

Me apunté gracias a una promoción denominada “Jovenes en la Red”, en base a la cual obtenía un año de servicio de hospedaje gratuito y un dominio, en mi caso este ^_^
Es un servicio de lo más simple en cuanto a hosting pero para empezar está bien. El punto negativo es que al estar tan limitado, las herramientas que te ofrecen pueden llegar a parecer insuficientes a nada que quieras empezar a probar nuevas cosas.

El problema, sobretodo, se presenta cuando quieres desarollar tus páginas sin tener en cuenta el programita web que te dan ellos, y te ves obligado a actualizar de golpe todos tus html. Tarea tediosa hasta decir basta, puesto que debes ir subiéndolos uno a uno mediante su examinador de archivos :S.
Por eso os propongo el uso de un cliente FTP del estilo de FileZilla para agilizar la actualización, configurarlo es muy sencillo, pero sin las indicaciones necesarias resulta algo dificil. Hay va una pequeña guía.

  • En la dirección IP ponemos: ftp.NUESTRO_NOMBRE_DOMINIO.es (en mi caso ftp.dafero.es).
  • El puerto será el 21, no hace falta poner nada, dado que es el de por defecto.
  • El usuario será el del dominio registrado, en mi caso dafero.
  • Como contraseña será la nuestra de acceso al panel.

Con estos simples pasos ya tendremos configurado el acceso mediante el cliente FTP.

La carpeta que debe contener nuestros .html para ser mostrados será la httpdocs.

 

Si tienes algún comentario o duda sobre el tutorial puedes ponerte en contacto conmigo a través de la sección de comentarios del blog o bien en el e-mail que aparece en mi información personal.

Acerca de dafero

Mi nombre es Daniel Fernández, Graduado en Ingeniería Informática. En el caso de querer ponerse en contacto conmigo podéis hacerlo a través de al dirección: daferoES en Gmail.com o a través de Twitter https://twitter.com/dafero
Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

