Obtener de manera gratuita el ICC ID de nuestra SIM

Esta semana un familiar cercano se decidió a realizar una portabilidad a otra compañía de teléfono.

La cuestión es que quería pasarse desde la modalidad de tarjeta (o pago por consumo) a contrato de otra compañía, y para ello necesita saber el ICC-ID (número que identifica de forma univoca a cada tarjeta).

El problema es que la tarjeta es TAN ANTIGUA que no poseía dicho número, serigrafiado, por lo que nos tocó lidiar con la operadora en cuestión. Otro problema es que el ICC-ID es un número que sólo es utilizado en casos de portabilidad, por lo que a la operadora origen suele poner alguna pega para darlo a sus clientes. Aún así es su obligación.

Después de varias llamadas al número de atención al cliente, nos comunican que es imposible obtener dicho número debido a la Ley Orgánica de Protección de Datos (L.O.P.D) y que la solución que nos ofrecen es ir directamente a una tienda y solicitarlo.

Un vez en la tienda de la compañía, nos dicen que ese número no nos lo pueden dar así como así y que la única solución que nos ofrecen es realizar un duplicado de tarjeta, cobrándonos 7€.

La solución, dirígete a un distribuidor oficial (no todas la tiendas lo son, infórmate cuales hay en tu ciudad para tu operador), y desde ahí y a través de tu número de teléfono, pueden acceder a una base de datos desde la que pueden mirar el ICC-ID de forma rápida y por supuesto gratuita.

Deja bien claro que no deseas un duplicado de tarjeta si no sólo anotar el ICC-ID.

En mi caso lo conseguí y por supuesto sin gastar un euro.

Anuncios

Acerca de dafero

Mi nombre es Daniel Fernández, Graduado en Ingeniería Informática. En el caso de querer ponerse en contacto conmigo podéis hacerlo a través de al dirección: daferoES en Gmail.com o a través de Twitter https://twitter.com/dafero
Esta entrada fue publicada en Miscelánea y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s