Emparejar Garmin Forerunner con Android

Recientemente me he pillado un Garmin Forerunner y aunque parezca mentira, me ha costado más de lo que debería poder emparejarlo con mi #Nexus5 con Android 6 Marshmallow. Y por lo que parece, no he sido el único

IMG_20160619_131518

Garmin Forerunner 235

Sea culpa del nuevo gestor de permisos introducidos en Android 6 o de la propia incapacidad de Garmin de hacer una app como Dios manda, en esta entrada veremos los pasos para solucionarlo.

  1. En primer lugar tendrás que instalar la app de Garmin Connect desde Google Play Store. Además, asegúrate de que el Bluetooth en el reloj este activado.
  2. Desde el menú de Ajustes de Android, Aplicaciones, Garmin Connect, Permisos, verifica que Ubicación esté habilitado. En mi caso activé todos para curarme en salud.
  3. Si has emparejado el reloj previamente, elimínalo desde menú de Connect, dispositivos, pulsación prolongada en el reloj, eliminar dispositivo.
  4. Vete a los ajustes de Bluetooth de Android, selecciona el Forerunner y emparéjalo con el teléfono a través del código que saldrá en el propio reloj.
  5. Una vez finalizado el proceso, abre Garmin Connect, pon el reloj en modo emparejamiento y añádelo a la aplicación. En mi caso, tuve que intentarlo varias veces hasta que finalmente quedó emparejado. Si falla, reintenta hasta que finalmente funcione.
  6. (Opcional) Finalmente, añade el Forerunner como dispositivo confiable para desbloquear tu Android. Así evitarás meter tu contraseña para desbloquear tu teléfono siempre que lleves el reloj encima.

Y eso es todo. Si lo haces siguiendo el orden anterior no deberías tener ningún problema emparejando tu smartwatch con Android 6.

Receta original escrita por @fastdumpster en How to use Garmin watches as trusted devices for Android smart lock

Anuncios

Acerca de dafero

Mi nombre es Daniel Fernández, Graduado en Ingeniería Informática. En el caso de querer ponerse en contacto conmigo podéis hacerlo a través de al dirección: daferoES en Gmail.com o a través de Twitter https://twitter.com/dafero
Esta entrada fue publicada en Miscelánea, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s