Recientemente me he pillado un Garmin Forerunner y aunque parezca mentira, me ha costado más de lo que debería poder emparejarlo con mi #Nexus5 con Android 6 Marshmallow. Y por lo que parece, no he sido el único…

Garmin Forerunner 235
Sea culpa del nuevo gestor de permisos introducidos en Android 6 o de la propia incapacidad de Garmin de hacer una app como Dios manda, en esta entrada veremos los pasos para solucionarlo.
- En primer lugar tendrás que instalar la app de Garmin Connect desde Google Play Store. Además, asegúrate de que el Bluetooth en el reloj este activado.
- Desde el menú de Ajustes de Android, Aplicaciones, Garmin Connect, Permisos, verifica que Ubicación esté habilitado. En mi caso activé todos para curarme en salud.
- Si has emparejado el reloj previamente, elimínalo desde menú de Connect, dispositivos, pulsación prolongada en el reloj, eliminar dispositivo.
- Vete a los ajustes de Bluetooth de Android, selecciona el Forerunner y emparéjalo con el teléfono a través del código que saldrá en el propio reloj.
- Una vez finalizado el proceso, abre Garmin Connect, pon el reloj en modo emparejamiento y añádelo a la aplicación. En mi caso, tuve que intentarlo varias veces hasta que finalmente quedó emparejado. Si falla, reintenta hasta que finalmente funcione.
- (Opcional) Finalmente, añade el Forerunner como dispositivo confiable para desbloquear tu Android. Así evitarás meter tu contraseña para desbloquear tu teléfono siempre que lleves el reloj encima.
Y eso es todo. Si lo haces siguiendo el orden anterior no deberías tener ningún problema emparejando tu smartwatch con Android 6.
Receta original escrita por @fastdumpster en How to use Garmin watches as trusted devices for Android smart lock