[SOLUCIÓN] There is a problem with your sound card. Spotify can’t play music

Desde hace unos meses, posiblemente coincidiendo con una actualización de Wine, no puedo escuchar música desde mi Ubuntu 10.04.

Imágen logo Spoatify en Linux

Spotify en Gnu/Linux bajo Wine

La verdad es que al principio no le di demasiada importancia y me pasé a otras alternativas tipo Grooveshark. Pero hoy Spotify ha actualizado su aplicación de radio con interesantes mejoras (al menos eso dicen) y me picó el gusanillo de querer probarlo.

El error que me da Spotify al reproducir cualquier canción es el siguiente: “There is a problem with your sound card. Spotify can’t play music”. Mi versión actual de Wine es la 1.3 34, aunque creo que el problema se reproduce también con otras versiones.

Después de buscar un poco he encontrado finalmente una solución que funciona:

  1. Desde Nautilus nos vamos a nuestra home y borramos el directorio .wine entero (está oculto, para ver directorios ocultos pulsamos Ctrl+h).
  2.  Descargamos de nuevo la versión para Windows de Spotify y la instalamos.
  3.  Abrimos Spotify de nuevo y comprobamos que todo vuelve a funcionar. Fin del problema

La solución original la encontré aquí (inglés): http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1062115

Un saludo.

Acerca de dafero

Mi nombre es Daniel Fernández, Graduado en Ingeniería Informática. En el caso de querer ponerse en contacto conmigo podéis hacerlo a través de al dirección: daferoES en Gmail.com o a través de Twitter https://twitter.com/dafero
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a [SOLUCIÓN] There is a problem with your sound card. Spotify can’t play music

  1. usr dijo:

    Al margen del tema, una pregunta:
    ¿La fotografía de la cabecera por casualidad no corresponderá a Dublín, no?

  2. usr dijo:

    Hola, perdona la demora.

    Recuerdo la calle de la primera vez que estuve en Baile Atha Cl’i.al’h, crucé por ahí una vez con unos amigos mientras sonaba el típico ruido de cocoteros (así lo llamamos nosotros; “los cocoteros”) del semáforo.
    Me gustó mucho la forma de ser (la gente allí es más sana) y de vivir de los irlandeses, y me encantaron las chicas de allí, tengo varios y muy buenos recuerdos.

    Espero que disfrutaras de tu estancia allí, a mí me habría gustado hacer vida allí al menos una temporada, pero finalmente no pude por cuestiones laborales. No me importan los días grises.

    Un saludo.

Responder

